Trámites Académicos
- Para agregar nuevos tabs click en el ícono [+] Cambiar los colores según convenga
- Para designar la pestaña activa agregar la clase “current” al botón (Para dispositivos móviles)
- Agregar los enlaces de las páginas
Cartas de aplicación de Instrumentos Psicológicos
Obtén tu carta de presentación académica de forma virtualizada, un proceso sencillo y digital para los alumnos de la Facultad de Psicología.
Sigue estos pasos para tramitar tu constancia académica digital:
1
Descarga
Descargar, completar y añadir su firma escaneada a la solicitud ubicándola en la parte inferior del presente trámite.
2
Añade el formato de consentimiento
Adjuntar al formato de consentimiento o asentimiento informado según corresponda (el documento debe tener el visto bueno del asesor(a) y la firma)
3
Redacta el asunto
Como la solicitud se realiza de forma virtual, deberá enviar su solicitud indicando como asunto del correo: Cartas de aplicación de Instrumentos Psicológicos – Nombre y apellido (código de estudiante).
4
Envía tu solicitud virtual
Enviar los documentos solicitados a la Mesa de Atención (psicologia@pucp.edu.pe), para que ingrese al sistema de trámite documentario.
Recomendaciones
Los documentos son emitidos en un plazo máximo de 3 días laborables contando a partir del día siguiente del ingreso de la solicitud en el sistema de trámite documentario.
Si la solicitud va dirigida a una organización o institución externa a la PUCP, los documentos solicitados serán emitidos en un plazo máximo de 3 días laborables, contando a partir del día siguiente del ingreso de la solicitud en el sistema de trámite documentario.
Si la solicitud va dirigida a una unidad académica de la PUCP, los documentos son emitidos después que la Facultad verifique la información y coordine con el(la) estudiante.
Toda la información de la solicitud como nombres de instituciones, nombres de pruebas a utilizar, etc. deben estar completos; es decir, sin siglas ni abreviaturas.
Esta solicitud es necesaria para los cursos o investigaciones que requieran recoger información de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, considerando que:
- Las autoridades de cada unidad académica evaluarán el pedido.
- La información que se recogerá es solo para fines de la investigación registrada en la solicitud.
- En el caso de proyectos de estudiantes matriculados en cursos de Seminario de Tesis 1 y Seminario de Tesis 2, la Facultad solamente difundirá por los canales regulares, las invitaciones y convocatorias de los proyectos de investigación.
- Tanto estudiante como asesor(a) están comprometidos a cumplir con el objetivo de la investigación.
Acorde al Reglamento de Protección de Datos Personales de la PUCP, la Facultad de Psicología custodia la información de sus estudiantes y egresados; para tener acceso a la misma, se requiere autorización formal. - El Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú señala:
- Falta muy grave: Acceder a información de los sistemas o bases de datos de la institución sin la autorización correspondiente o vulnerando claves o códigos de acceso; así como alterar, destruir, sustraer o usar indebidamente la información de la Universidad, de los miembros de la comunidad universitaria o de terceros vinculados con la Universidad, a través de cualquier medio, sea de manera directa o a través de terceros.
Para más detalles, consulta el modelo de carta y el tutorial disponibles online.