Estudiantes de la Facultad de Psicología son reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación VRI


Como parte de las actividades desarrolladas durante el Mes de la Investigación, se realizó la ceremonia de Reconocimiento a estudiantes, docentes y grupos de investigación que ganaron las distintas convocatorias de investigación promovidas por el Vicerrectorado de Investigación VRI. En ella, estudiantes de nuestra Facultad fueron reconocidos por sus proyectos de investigación,  los cuales ganaron el PAIN y PADET 2017

Premio a la Iniciación en la Investigación PAIN 2017

A través de este programa, el Vicerrectorado de Investigación busca brindar apoyo económico para alentar la iniciación a la investigación de los estudiantes de pregrado de la PUCP, promoviendo el desarrollo de un vocación e interés por una investigación especializada. En ese sentido, se quiere favorecer el acercamiento de los estudiantes al desarrollo de proyectos de investigación y así contribuir a la identificación y formación inicial de nuevos talentos en las diversas áreas de conocimiento cultivadas en la PUCP. Hasta el momento este programa ha tenido doce ediciones y ha beneficiado a 392 estudiantes.

Entre los estudiantes reconocidos por sus proyectos presentados al PAIN 2017, tenemos el orgullo de contar con tres estudiantes de nuestra Facultad.

Nombres y apellidosTítulo del proyecto
Flavia Mendiola RodríguezCreencias de estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio público sobre el propósito de asistir a la escuela
Bryan José Ccasane VargasImplementación del paradigma neurocognitivo en la diferenciación del movimiento real e imaginado
Camilo Emmanuel Miranda Llanos

 

Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura PADET 2017

A través de este programa, el Vicerrectorado de Investigación busca fortalecer la vocación investigadora y ofrecer una ayuda económica a quienes decidan culminar sus estudios de pregrado con la presentación de una tesis. De esta manera se busca contribuir a la consolidación y puesta en práctica de los aprendizajes propios de esta etapa de formación. Este programa ha tenido en sus cinco ediciones un total de 450 ganadores.

Entre los estudiantes reconocidos por sus tesis presentadas al PADET 2017, tenemos el orgullo de contar con once estudiantes de nuestra Facultad.

Nombres y apellidosTítulo de tesis
Martín Dammert Freundt ThurneMotivación y compromiso hacia la lectura académica en estudiantes de primaria
Mónica Silvana Guerrero ConcepciónCreencias y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto de secundaria de un colegio privado de Lima
Miguel Ricardo Alarcón PezziniInvolucramiento paterno y representaciones de apego adulto en padres con hijos en edad preescolar
Daniel Eduardo Ayala QuispeAtribuciones causales del éxito electoral en miembros del Frente Amplio en las Elecciones Generales del 2016
Lucía del Carmen Freyre CambordaConstrucción de la feminidad en un grupo de mujeres trans de la ciudad de Lima
Teresa del Rosario Laguna RomeroValidación del inventario de Salud Mental (MHI-38) en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana
Mayeli Sara Orosco EscobarUn estudio experimental: Aprendizaje asociativo en pacientes con esquizofrenia
Fabiana Naymee Taramona MundacaAnálisis del discurso del amor romántico en mujeres adolescentes: mitos y justificaciones de la violencia de pareja
Pedro Javier Marroquín DíazFactores de riesgo de reincidencia sexual entre adolescentes que vienen concluyen un programa socioeducativo
Ana Gabriela Cuentas RomeroProcesos identitarios, cultura ciudadana y valores humanos en una muestra de migrantes en Lima Metropilitana
Yosselin Yashira Del Solar CárdenasBienestar y afrontamiento en internas de un penal de lima metropolitana

 

Más información

Podrás visualizar dicha ceremonia en este video

 

Déjanos tu conocer tu opinión

.